Servicios, gestión y catalogación de Bibliotecas en Zaragoza

28/6/2012

3 años Gestionando Bibliotecas

Gestión total de la biblioteca de ESDA desde hace tres años, catalogando, manteniendo y dando servicio.

BGestión cumple tres años gestionando la biblioteca de la Escuela Superior de Diseño de Aragón.

Han sido tres años en los que no hemos parado. Comenzamos organizando la colección teniendo en cuenta la Clasificiación Decimal Universal(CDU) y la tipología documental. Aunque lo más común en una biblioteca suelen ser los libros y publicaciones seriadas, puede haber también documentos en otros formatos como en DVD´s o cassettes. En la actualidad es lo más común. El papel convive con nuevos formatos, incluido el libro electrónico o ebook. Este factor influyó en la distribución de la colección.

Debido a ser una colección de estudios superiores no se ha creado ninguna sección que podría ser interesante en el caso de las bibliotecas escolares como podría ser "narrativa para alumnos de 14 años" aunque por otro lado se ha dejado abierta la posibilidad de crear otras secciones más relacionadas con el diseño.

A partir de esta distribución, los ejemplares han ido catalogándose en la aplicación Abies, cuyo programa ofrece el Ministerio para todas las bibliotecas de centros públicos de enseñanza no universitaria.

La colección a día de hoy está accesible en internet habiéndose utilizado herramientas gratuitas conforme al cliente.

En este momento, seguimos realizando nuestra actividad técnica(registro, catalogación, ubicación, sellado...) pues la colección sigue creciendo. Además ofrecemos también los servicios de préstamo y referencia para que los alumnos y docentes puedan desarrollar su labor con mayor eficiencia y comodidad.

 

 

 

Fuente: ABIES

COMPARTIR

Comentarios

Deja un comentario

Respuesta sistema:

Nombre

URL (http://...)

Email

Comentario


Escribe aquí el código de seguridad:

© Copyright 2012 Todos los derechos reservados.

Zona gestor: administrador

Si quieres más información o contratar nuestros servicios:
Email. info@bgestion.es